Un debate intenso que siempre aparece cuando estamos pensando en hacer una reforma en la terraza es si merece la pena o no acristalarla.

Pues bien, comenzamos enumerando algunas de las ventajas por las que en Convico Dos creemos que merece la pena invertir en un buen cerramiento:

  1. Nos permite disfrutar de la terraza tanto en invierno como en verano, por lo que ganaremos un nuevo espacio en la vivienda que podremos aprovechar durante todo el año.
  2. Siempre que empleemos buenos materiales y contemos con la ayuda de un profesional especializado, el cerramiento supondrá una barrera aislante tanto para el frío como para el calor.
  3. Además del frío, también nos servirá de aislante para el ruido, así como para el polvo y la suciedad, con lo que nuestra terraza necesitará menos cuidados de limpieza.
  4. Si además incluimos cristales ahumados, en la totalidad o parte de nuestro cerramiento, ganamos en privacidad.
  5. Una terraza acristalada siempre ofrece mayor seguridad a la vivienda, ya que actúa como primera barrera.

Dependiendo tanto del presupuesto como del resultado que queramos conseguir podemos encontrar diferentes opciones en cuanto al acristalamiento de una terraza.

El material más empleado es el aluminio, aunque es más recomendable emplear el PVC ya que es más aislante y, combinado con un cristal doble, garantizarán una buena barrera acústica y térmica. Este tipo de cerramiento es el más habitual en España.

a-gathering-sunroom

small-boheiman-like-sunroom

 

El comúnmente denominado Barrotillo, es un tipo de acristalamiento que es poco aconsejable si nuestro objetivo es conseguir un buen aislamiento térmico, ya que hay muchas más juntas por donde el frío y la humedad pueden colarse. Aporta un estética muy similar a las casas inglesas. En este caso, debemos sopesar el aspecto estético frente al aislamiento térmico y sonoro.

a-very-functional-sunroom

cute-sunroom

 

Lo último en acristalamiento de terrazas son las llamadas “Cortinas de vidrio”, sin marcos ni ningún otro obstáculo que entorpezca nuestro campo de visión. Son ideales si lo que queremos conseguir es un efecto outdoor con todas las ventajas de un indoor. Además, presenta ventajas a la hora de la limpieza, ya que todas las hojas se pliegan pudiendo acceder fácilmente a la parte exterior del cristal.

qglass-cortinas-de-cristal-espana-9-3

cortina-cristal-porches

def-Solarlux_T

 

A la hora de realizar un cerramiento es muy importante que la instalación se realice correctamente. La garantía de trabajar tanto con buenos profesionales como con buenos materiales es fundamental si queremos conseguir nuestro objetivo y evitarnos quebraderos de cabeza. En Convico Dos somos especialistas en todo tipo de cerramientos y estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a mejorar tu terraza.

Si estás pensando en acristalar tu terraza, ponte en contacto con nosotros.

 

 

Fuente de las imágenes: blogarquitectosmarbella.wordpress.com / inspirahogar.com