Se acerca el buen tiempo y con él ya apetece disfrutar de nuestra terraza, por lo que hoy queremos compartir contigo lo que son los principales materiales a la hora de vestir el suelo de una terraza, piscina o jardín.

Como cada suelo, además de ser estéticamente diferente, se comporta de una forma diferente, vamos a tratar de explicar las cualidades de cada uno para así poder elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Suelo porcelánico con simulación de madera

El suelo de porcelánico se caracteriza por tener una gran durabilidad, además de tene runa gran resistencia al agua.Esto unido a la belleza de la textura de la madera nos da un material de gran resistencia y belleza al que además se puede complementar con diferentes tratamientos para modificar su capacidades antideslizante y térmicas.

image001

El suelo porcelánico de imitación de madera de teka, como el que se muestra en la foto inferior, nos permite diseñar espacios exteriores como terrazas que conserven la calidez de la madera tradicional aportando líneas modernas a través del uso de materiales que se adaptan muy bien a la climatología y por tanto presentan una gran durabilidad.

image003

 

Suelos de microcemento

Es la solución idónea ante una reforma o renovación de paredes o solados de grandes dimensiones de uso comercial o industrial. Con su acabado homogéneo, sin cortes y altamente resistente al agua y a temperaturas elevadas, hacen del microcemento la alternativa más idónea para suelos de un elevado tránsito y/o uso intensivo.

image007

 

 

Suelos de bambú

La elección del bambú para suelos de terraza es algo novedoso. Se trata de un material de larga duración, fáciles de limpiar, ideales para las personas alérgicas, ya que no promueven el polvo o ácaros. El bambú resiste mejor la humedad que la madera, además de más resistente y más económico, por lo que hace de este material un excelente alternativa al suelo de madera.

garden lighting controls

 

Suelos sintéticos

La madera sintética para exterior es un material innovador compuesto por fibras naturales de madera recuperadas, polímeros reciclados de alta calidad y un porcentaje de agentes acoplantes y estabilizante. Presentan la misma apariencia estética y calidez de la madera natural pero con las propiedades de alta durabilidad de los polímeros más avanzados, y supone una excelente alternativa cuando no se puede usar la madera por presencia de humedad. Además, es un material de gran durabilidad y flexibilidad, ya que se pueden fabricar perfiles extrusionados de diferentes proporciones, formatos y colores.

image011

Suelo sintético de madera envejecida.

Si estás pensando en cambiar el suelo o reformar tu terraza, podemos ayudarte a tomar la mejor decisión, contacta con nosotros y te daremos ideas para sacarle el máximo partido a tu terraza o jardín.